mecanica integral
Inicio Delegaciones Servicios Noticias Distribucion Galeria Enlaces Contacto
 

¿Por qué cambiar ...?


¿Por qué realizar un cambio del aceite del motor?


Un retraso en el cambio del aceite motor puede tener dos consecuencias:
• El aceite se ensucia y pierde su eficacia
• El aceite se evapora con el paso del tiempo y baja el nivel de aceite del depósito
La combinación de estos dos efectos puede provocar la rotura del motor.

¿Por qué cambiar un filtro de aceite?


El filtro de aceite se encarga de retener las impurezas acumuladas en el aceite del motor, si una vez sustituido el aceite, dejamos el filtro usado, lo que conseguiremos sera contaminar de suciedad el aceite nuevo y reducir las propiedades del nuevo aceite.

¿Por qué cambiar un filtro de aire?


Comprobar la presencia de un filtro de aire engrasado, que pueda provocar daños graves en los conductos internos del motor y una disfunción, como un consumo excesivo, polución, e incluso contribuir a una avería del motor.

¿Por qué cambiar un filtro de habitáculo?


Con el paso del tiempo, el filtro de habitáculo se engrasa de forma natural y acaba por obstruir el paso del aire exterior al interior del habitáculo.

Cambiar los discos de freno: ¿por qué?


El peso cada vez mayor de los vehículos requiere adelantar la frenada y favorece un desgaste acelerado de los discos de freno. El desgaste de los discos de freno varía también con el estilo de conducción y con el tipo de calzadas transitadas (habrá un mayor desgaste de los discos de freno en calzadas sinuosas que en autopista). Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de desgaste o de deterioro de los discos de freno, ya que un disco de freno desgastado supone un deterioro de la calidad del frenado de un vehículo.

Cambiar las pastillas de freno: ¿Por qué?


Las pastillas usadas tienen una superficie de contacto de menos calidad con el disco, lo que reduce la eficacia del frenado. Especialmente, este es el caso si el disco presenta marcas y cuando el soporte de la pastilla toca el borde del disco. Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de las pastillas de freno para mantener un frenado óptimo.

Cambiarlos tubos flexibles de freno: ¿Por qué?


Cuando los tubos flexibles han sufrido un desgaste excesivo (escape), se hace imposible frenar, ya que la presión del líquido no llega a los frenos.

¿Por qué cambiar los amortiguadores de la suspensión?


Los amortiguadores usados o con problemas hacen que el confort a bordo del vehículo sea menor, pero, sobre todo, no pueden garantizar una manejabilidad óptima del vehículo en carretera.

¿Por qué cambiar el fuelle de palier/ cardán?


Sin esta grasa, la vida útil del cardán sería extremadamente limitada. Las fricciones de los metales sin grasa suponen un desgaste rápido e irreversible. El fuelle permite conservar la grasa para que ésta pueda realizar su misión. Si se daña, puede provocar una pérdida de grasa en la articulación

¿Por qué cambiar su batería?


Una batería gastada dificulta el arranque del vehículo, llegando a provocar una avería que imposibilite del todo el encendido del mismo. Además, es un elemento especialmente sensible a los cambios de temperatura: una batería gastada no resistirá elevadas temperaturas o una ola de frío.
 
Condiciones de las campañas
ES Bertolez